Ir al contenido principal

Extienden la red de distribución de garrafas con precio regulado

Con la llegada del invierno y siendo más de 13 millones de argentinos los que utilizan
una garrafa para tener gas en sus hogares, el gobierno anunció junto a YPF la
ampliación de la red de distribución de garrafas a precio regulado de 86 a 937
estaciones de servicio. La medida busca facilitar el acceso a una a los Beneficiarios del Plan Hogar.


Además, el gobierno reforzará los controles en los precios máximos de garrafas de GLP (Gas Licuado de Petróleo) en todo el país, siendo el tope $350. Igualmente, el precio puede variar según impuestos provinciales.

Para conocer las 937 estaciones que ahora forman parte de la red de distribución, se debe ingresar al sitio web de YPF y buscar la más cercana.

El Plan Hogar es un subsidio dirigido a la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Los requisitos para obtenerlo son:

   ·         Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre.

   ·         Tener actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

   ·         Se considerarán los ingresos del grupo familiar y se tomará aquel de mayor ingreso, el cual no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles ($25.000).

   ·         Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

   ·         Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente.

Se puede solicitar de manera virtual por el sitio web de la ANSES ingresando a “Mi ANSES” o con turno si vivís en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego y el partido de Carmen de Patagones de la provincia de Buenos Aires y tenés que hacer cambio de domicilio.

Comentarios

  1. Es una verguenza q cobre 180 pesos plan hogar cuando la estoy pagando 450 el gas d 10 kilos

    ResponderEliminar
  2. Hola yo ase 2 mese que ise reclamo para volver a cobrar el plan hogar tarifa social

    ResponderEliminar
  3. Buen día necesito saber dónde puedo entrar para Acer reclamo x la garrafa social porque nose desde cuándo no cobro

    ResponderEliminar
  4. Las buenas noches todos se quejan de que tienen que estar haciendo reclamos y todo eso pero nadie se pone a pensar de que hay gente que tiene salario muy pero muy mínimo por mes yo estoy ganando $2000 por mes tengo $2000 gasto 560 en el gas que no me alcanza mi nene usa pañal tengo un nene de 2 años yo tengo 20 años fui mamá de muy chica y me cuesta mucho conseguir para darle de comer a mi hijo vivo sola en una casilla que se cae a pedazos tengo piso de tierra tengo un baño que no parece baño pero trato de salir adelante con mis 20 años que estoy por cumplir soy madre soltera quede embarazada por algo que no tenía que haber pasado pero bueno son cosas de la vida luchó para salir adelante yo sola con mi hijo y la verdad cuesta mucho todos los trabajos que yo tuve todo trabajo que perdí porque a no conseguir a nadie que me cuide al nene no poder pagar la niñera Me costó mucho y un una casilla de 3 por 2 monedas no tengo heladera no tengo nada es horrible vivir así pero uno Trata de estar haciendo todo lo posible por por un hijo encuesta mucho obviamente yo estoy mandando este mensaje de un celular que no es mío porque es emprestado lo tengo que devolver hasta estoy incomunicada porque a no ser mío no poder conseguir nada pero bueno ya sé que no va al caso que esté diciendo todo esto pero ahí en el noticiero dice para no ser pobre tenés que tener un sueldo más de $20000 pero aver Yo soy pobre por mes tengo $2000 gasto 500 y pico en garrafa que los pañales que si no puedo conseguir para los pañales tengo que estar poniendo Vale cualquier cosa nena para comer vivo en pata más específico sin zapatillas con el piso de tierra la parte de abajo de mí de mi casilla está todo abierto tengo todas las Maderas abierta entró un frío no tengo estufa nada me llueve el techo los días que llueve me entra mucha agua y para mí es horrible la gente pide que llueva llueva llueva pero yo no quiero que llueva nunca porque la verdad la pasó muy mal está bien Solamente quería poner eso Y gracias y disculpa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d