Ir al contenido principal

Tarjeta Alimentar: tras la modificación del cronograma, todo lo que tenés que saber del programa.


La Tarjeta Alimentar es un instrumento que pertenece al “Plan Argentina contra el Hambre”. El objetivo del mismo es garantizar que todos los argentinos puedan acceder a una canasta básica de alimentos.



Por ende, la Tarjeta Alimentar es un complemento integral alimentario, que no suplanta a ningún plan social existente. Sirve para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

La tarjeta esta dirigida a madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo o personas con discapacidad que cobren esta asignación y a embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobran la Asignación Universal por Embarazo.

Para quienes tienen un único hijo, el monto a acreditar es de $4000. Para quienes tienen dos o más, el monto pasa a ser de $6.000.

La inscripción se realiza de forma automática: esto quiere decir que la ANSES cruza automáticamente los datos de quienes cobren algunas de las asistencias y habilita el pago directamente cuando la embarazada pasa los tres meses de gestación. De la misma forma, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplen los 7 años.

En los últimos meses, el pago del dinero correspondiente a este programa para quienes tuvieran la tarjeta física se estaba realizando los viernes de cada mes, en cuatro cuotas iguales.

Para julio, el Ministerio de Desarrollo decidió hacer un único pago de los $4.000 o los $6.000 todo junto el tercer viernes del mes, es decir el 17 de julio.
Para quienes cobren el dinero junto a la AUH o a la AUE, el cronograma de cobro se conocerá la semana próxima.

Es importante destacar que la plata que este cargada en la tarjeta que no se utilicé el mes correspondiente, se perderá y no estará disponible al mes siguiente. Por ejemplo, si yo de mi saldo de julio dejo $500, en agosto no los tendré disponible para gastar ya que la tarjeta se descarga.

En total, 1,1 millones de personas reciben mensualmente el beneficio de la tarjeta, que en este momento es una gran ayuda para contrarrestar las dificultades económicas que trajo consigo el coronavirus.

Comentarios

  1. Hola a mi no me an pagado alimentar como ago desde q se lanzó el plan asta el día de la fecha

    ResponderEliminar
  2. Hola Yo Quería Saber Si Me Corresponde La Tarjeta Cobro Salario Familiar Por Embargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llama a este número y te van a contestar..pero espera por q a mí me tardo casi 8 minutos pero me atendió y me dijo lo que quería saber de la targeta 08002223294

      Eliminar
  3. Hola . Cómo hago para obtener la tarjeta? O me lo depositan junto con lo de la asignación en esa misma tarjeta? Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Por farfabor por que cambian cada rato la formoma de pago estaba muy biem el pago de la tarjeta alimentaria y la asignacion todo juntos para los que bo tienen la tarketa alimentaria

    ResponderEliminar
  5. A los que no tienen la targeta alimentaria y se les deposita en la cuenta de la asignacion denjenlo asi porfavor asi esta muy bien

    ResponderEliminar
  6. Yo no cobro nada xq el anses tiene información vieja mía. Y estoy sin trabajo intento por todos lados y con esto del covi no sale nada.

    ResponderEliminar
  7. Hola q mal esta todo esto yo tengl un nene de 5 años y no me depositan la tarjeta alimentaria y cuando llamas te cortan

    ResponderEliminar
  8. Como ago para tener la tarjeta nunca me vino y cobro asignación por hijo como ago

    ResponderEliminar
  9. Hola quiero saber como ago para obtener la tarjeta alimentaria yo cobro asignación de hijo y nunca me dieron ni me depositaron con la asignación..quiero saber como ago para que me den

    ResponderEliminar
  10. Buenos días yo tenía La tarjeta de 195 y desde marzo que me dieron en Carrefour que esa tarjeta no va más que tengo que hacer para obtenerla a dónde tengo que solicitar gracias espero su ayuda

    ResponderEliminar
  11. Después ya ni la van a cargar mas asi ya hacian con la tarjeta de los 180

    ResponderEliminar
  12. Hola necesito esta tarjeta d mi embarazo estoy de 7 meces ya por favor

    ResponderEliminar
  13. Porque no aumentan la eda d de los niños para dar tener la tarjeta? Hay niños de 10-12 años que también necesitan y sería una ayuda

    ResponderEliminar
  14. Hola. Quiero Saber Porque No Me Depositan Hace Un Mes Lo Q Debe ser? Sólo me cargan 500 de Vez en cuando

    ResponderEliminar
  15. Hola quiero saver xq no me vino la tarjeta alimentar y cobro asignacion de nena de un año

    ResponderEliminar
  16. Y el saldo de junio caduca el 17/7?Porque en mi barrio no la reciben y no puedo viajar en colectivo xq no soy trab. esencial ovbio.

    ResponderEliminar
  17. Son unos maleducados se tiran la pelota unos a los otraos anses y el ministerio de desarrollo social de la nacion nadie te contesta y ninguno te da una respuesta concreta ambos se burlan de la jente claro a ellos le chupa un huevo todo total ellos tienen la comida asegurada y duermen trankilos

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo una hija de incapacidad no recibe la tarje

    ResponderEliminar
  19. Hola cómo ahí para obtener la tarjeta

    ResponderEliminar
  20. Hola cómo ahí para obtener la tarjeta

    ResponderEliminar
  21. Cobro asignacion por tres nenas, una es bb y no me dieron la targeta alimentar ni tampoco me depocitan en la cuenta
    Llame al anses y me dijeron que tendria q tenerla
    Como hago. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola quisiera saber xq yo no cobro el alimentar yo tengo la asignación universal por hijo pero ni hay que cobro el alimentar

    ResponderEliminar
  23. Donde denunció la pérdida de la tarjeta

    ResponderEliminar
  24. Hola mamis como hay que hacer el trámite para que te den la tarjeta?

    ResponderEliminar
  25. Hola yo quiero saber xk no puedo cobrar el IFE

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d