Ir al contenido principal

¿No te acreditaron el total de la tarjeta AlimentAR? Este es el motivo

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que pertenece al “Plan Argentina contra el Hambre”. El objetivo del mismo es garantizar que todos los argentinos puedan acceder a una canasta básica de alimentos.

Este viernes 18 de septiembre, correspondía la acreditación del total del monto del programa para quienes tuvieran la tarjeta de forma física.

Para quienes tienen un único hijo, el monto a acreditar es de $4000. Para quienes tienen dos o más, el monto pasa a ser de $6.000.

Sin embargo, muchos de los beneficiarios reclamaron que no recibieron el dinero, o en vez de recibir los $6.000 que venían recibiendo, les pagaron solo $4.000

El Ministerio de Desarrollo Social, encargado de la Tarjeta AlimentAR, informó que esto se debe a que se actualizaron el padrón.

Esto quiere decir que, a un niño que haya cumplido los siete años, ya no le corresponde la tarjeta, por lo que se deja de acreditar el dinero. En caso de tener otro hijo que continúe siendo menor, se le da únicamente $4.000.

La actualización de padrón debió ser realizada originalmente en marzo y en junio, pero por la pandemia se atrasó y por eso fue que estos beneficiarios siguieron cobrando.

A su vez, esta actualización de padrón implica que en poco tiempo ya estarán habilitados nuevas personas para tener la tarjeta, mientras cumplan los requisitos, es decir tener un hijo menor de 7 años o estar embarazada de más de tres meses o AUH por discapacidad.

Por otro lado, este lunes terminan de cobrar el monto que les corresponde los beneficiarios de AUH Y AUE que, en vez de tener la tarjeta, reciben el dinero en su cuenta.

Para consultas, o en caso de cumplir las condiciones y no haber cobrado el dinero, deberán comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social cuyo número es: 0800-222-3294

Comentarios

  1. Ami no me la acreditaron y teng una nena d 5 años y esty sin empleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola llama a desarrollo social 0800 222 3294 ese es el num..y hace el reclamo

      Eliminar
    2. Yo no tengo la tarjeta alimentaria y no se donde lo tienen como lo puedo encontrar

      Eliminar
  2. Hola a mi tampoco me depositaron tengo 5 niñas menores entre ellas 3 tienen 5 años 3años 1 año ya k el padre los abandonó soy madre soltera va acer un año

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un nene de 6 y una nena de 4 y tampoco me la acreditaron y me case de yamar el viernes y nunca me atendieron

    ResponderEliminar
  4. Chicas llamen a desarrollo social 0800 222 3294 y hagan el reclamo..

    ResponderEliminar
  5. Actualizaron padrones?? Mi hija menor tiene 6 y no hay forma de que acceda al beneficio!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una nena de un año y un nene de 4 y no me acreditaron nada y cobró asignación universal por hijo

    ResponderEliminar
  7. Yo lamentablemente con esos 4000 alimento a mi hijo ya que no tenemos trabajo y me la cortaron tiene 2 años a nosotros nos puede faltar muchas veces la comida y estando embarazada prefiero que coma el. Es una vergüenza tengo la heladera pelada y es lo único que tenia. Yo se que me corresponde 6000 pero con 4000 estaba agradecida la verdad ahora no se que hacer no se que voy hacer me siento angustiada

    ResponderEliminar
  8. Es imposible comunicarse al 0800 de desarrollo humano, da siempre ocupado!

    ResponderEliminar
  9. Hola como estan ami no me an depositaron en la tarjeta xq sera

    ResponderEliminar
  10. Hola Ami tan poco me acreditaron tengo una hija de tres años alguien que una explicación Xfavor

    ResponderEliminar
  11. A mí tampoco me acreditaron tengo dos hijos de 2 y 5 años como tengo que hacer

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo una nena de 2 años y medio y no me lo depositaron yo compro solamente mercaderia y no bebida ya q otras si lo hacen

    ResponderEliminar
  13. Ami no medepositaron nada y tengo 2 hijo chiquito

    ResponderEliminar
  14. Ami no medepositaron nada y tengo 2 hijo chiquito

    ResponderEliminar
  15. Me canse de llamar al 0800 da simpre ocupado ..

    ResponderEliminar
  16. Hola yo tengo mellizos de 4 añitos tampoco me acreditaron la tarjeta alimentaria

    ResponderEliminar
  17. No atienden es una falta de respeto tengo un nene de 2 años y estoy embarazada si es por actualizar tendría que ave cobrado $6000 almenos me uviesen dejado los 4000 yo ya tengo el plástico la verdad. No saben la ayuda que me daba estoy agradecida pero la verdad vivíamos con 4000 al mes y ahora Noseee que vamos hacer mi pareja esta sin trabajo por todo esta mierda y no lo dejan salir a trabajar la verdad que no piensan

    ResponderEliminar
  18. Avían dicho que Iván a dar asta los 12 años k los demás chicos apartir de los 7 no se alimentan muchas mamás teníamos ese recurso una vergüenza le en plena pandemia sin trabajo no ayam sacado

    ResponderEliminar
  19. Ami no me depositaron mas del mes de mayo. Fue la primera y la ultima ves q m depisitaro en la cuenta de la AUH
    Por lo q no tengo la tarj. Alimentar
    Por temas de salud d mi bb tuvimos q viajar cn urgensia
    Ya que el tiene una DISCAPASIDAD
    Y no pude vuscar la
    Y despues con el tema de la pandemia menos..
    La verdad q mal
    Porq para mi es una gran ayuda
    Ya que sirve para toda sus cosas

    ResponderEliminar
  20. tampoco me habilitaron y tengo un hijo que cumplirá 2 años que debo hacer??

    ResponderEliminar
  21. o donde llamar si alguien me puede llamar por favor gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d