Ir al contenido principal

Alberto Fernández: “El IFE 4 puede ser necesario para terminar el año tranquilos”

Mientras desde la ANSES comunican que siguen analizando si implementar el IFE 4 o reemplazarlo por otras alternativas, el presidente Alberto Fernández dio su opinión sobre la continuidad del bono.

Consultado por el déficit fiscal, que esperan supere es de 4,5% del PBI, el presidente de la nación comentó que "Es muy posible que crezca a fin de año porque todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos".

Esto declaración, deja la puerta abierta a un séptimo ATP y al pago de una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ya sea que se haga esta cuarta tanda de pago del subsidio de $10.000 o no, desde el gobierno siguen remarcando que no dejarán a ningún argentino sin asistencia durante la pandemia "tenemos que ver cómo hacer para no abandonar a ningún argentino o argentina".

Pensando además en los próximos meses, dónde se espera ya no vivamos en pandemia, el gobierno piensa promover las siguientes propuestas para ayudar a la gente a reinsertarse en el mercado laboral:

·         “Argentina Hace”: Pequeñas y medianas obras en todo el país, para encender la economía, generar empleo local con paridad de género y garantizar el acceso a derechos.

·         “Argentina Construye”: Plan federal de obras, vivienda e infraestructura de emergencia.

·         “Potenciar Trabajo”: Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Además, desde el Ministerio de Desarrollo Social impulsan el ReNaTep (Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular) la herramienta que busca beneficiar a los trabajadores populares y otras medidas como el concurso “Potenciar Jóvenes”, dirigido particularmente a ciudadanos de entre 18 y 29 años.

Comentarios

  1. Sr presidente paga ATP y no pago ife 4 la verdad que se necesita trabajo yo tengo 38 años y hoy en día con esto de la pandemia se hace muy difícil y más siendo madre soltera y alquilo la verdad es muy complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un asco todo esto ya no se puede mas

      Eliminar
    2. La verdad estoy cansadísima no se puede trabajar andar libre el dólar a las nubes todo se fue al carajo y se piensa q xq son las fiestas se necesita si ayuda q ayude antes la gente se caga de infeliz sino q renuncie

      Eliminar
    3. Yo creo que deben revisar si verdad están estudiando y así les ayuda a los jóvenes a seguir estudiando

      Eliminar
  2. Sr presidente si usted le da el bono a jóvenes de 18 a 24 años más de uno lo va a usar para tomar y drogarse mientras tanto nosotros los de clase 89 trabajamos pagamos alquiler y usted nos está sacando el IFE q por lo menos cm eso pagamos el alquiler tendría q pensarlo antes de sacar el ife a los q si lo usamos para vivir y trabajamos a la vez en changas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad yo estoy alquilando pago luz todo cuentas y cobro asignacion tengo tres hijo que todos los dias comen y la plata no me alcanza tenia trabajo de niñera aparte por la pandemia ya mis patrones no trabajan y yo menos asi que estamos peor que antes las cosas carisimas

      Eliminar
    2. Es verdad yo estoy alquilando pago luz todo cuentas y cobro asignacion tengo tres hijo que todos los dias comen y la plata no me alcanza tenia trabajo de niñera aparte por la pandemia ya mis patrones no trabajan y yo menos asi que estamos peor que antes las cosas carisimas

      Eliminar
  3. Señor precident estoy pagando un monotributo y Ise todos los papeles y no cobre ninguno estube trabando en negro en un geriátrico me despidieron tuve acb estoy con los estudios y no tengo como seguir por favor le pido a Usted como me puede ayudar 🙏🙏 gracias

    ResponderEliminar
  4. Y para los jubilados y pensionados cuando..?

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alberto por todo la ayuda que me diste. Dios te siga acompañando y nadie quedé desamparados ❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nos engaño como niño la verdad ya no le creo nada ahora ya no me importa la pandemia voy salir a trabajar de lo que sea necesito pagar alquiler y comida

      Eliminar
  6. Necesito que me alluden no tengo ningún ingreso estoy en un alquiler pagó luz y ahora no tengo ni los medicamentos soy insulina dependiente glaucoma en la vista artritis artrosis rematoidea en fin otras cosas más vivo sola y por años estoy siguiendo una pencion pero me la deniegan me gustaría que me la revean por favor lo nesesito y una casa dicna lla ase años que también lo tramite pero no tengo suerte acá se edifica al qué ya tiene y con sueldo y son amistades se que esto me traerá problemas

    ResponderEliminar
  7. Lo que cobre del IFE es para el alquiler y la luz no lo puedo disfrutar un sentavo por favor Sr presidente nesesito alluda

    ResponderEliminar
  8. Hola yo soy de sgo del estero soy trabajador en negro trabajo 2 semanas al mes espero 40 días para volver a trabar me pagan 800 por día tengo 36 años tengo 4 hijos como hago para darles de comer? Todo sube ya no alcanza la plata porque darles trabajo a los de 18 a 24 años y nosotros que? No podemos trabajar? Vean bien quienes necesitan más la ayuda gracias

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría saber si al presidente le interesa más el dolar o la jente de su país es una vergüenza nuestra plata no vale nada no ay ningún travajo yo le pregunto cual es más importante para el presidente los argentino o el dolar

    ResponderEliminar
  10. Sr presidente si no puede asumir la responsabilidad d una plandemia q no hizo encerrar a todos durante meses,sin poder generar dinero vallase en un helicoptero,como D Larrua, el ife es necesario para los q llevamos una flia adelante desde q empeso esto cada vez es peor yo ya no vivo sobrevivo dia a dia asi q mjor q piense lo q va a hacer.

    ResponderEliminar
  11. Ami también me hace falta el IFE porque yo no consigo trabajo por el tema de mis riñones y ademas tengo un hijo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d