Ir al contenido principal

La titular de la ANSES salió a aclarar la situación del IFE 4

A pesar de que se creía que el cuarto IFE comenzaría a pagarse este jueves 8 con AUH, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) salió a desmentir este hecho.

"Ante distintas versiones de que el pago del IFE 4 se inicia el día 8/10 en conjunto con los beneficiarios de la AUH, nuevamente debemos aclarar que eso NO es cierto. Nunca ANSES ha confirmado ese calendario ni tampoco anunciado aún la continuidad o no del bono".

La incertidumbre se había generado, en gran parte, porque la titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, había comunicado que para antes de fin de mes (Septiembre), iba a estar la definición.

Tras el revuelo que se armó en los últimos días, Raverta salió a aclarar el asunto en Radio Rivadavia.

“Es un tema que está en discusión y vamos a determinar cuál es la herramienta más idónea” dijo la titular.

Además, sobre la fecha en la que se sabrá si hay un cuarto subsidio de $10.000 declaró: “Si existe un cuarto pago o se avanza en otra política social de acompañamiento con otras perspectivas, se definirá en los próximos días”

La realidad de porqué se demora tanto la definición y hay tanto análisis, es que el gobierno cree que el subsidio de $10.000 ya no cumple la misma función que antes; las actividades están volviendo a la normalidad, vuelen las changas y trabajos informales y la gente ya cuenta con ingresos propios.

“La pandemia va ofreciendo una realidad distinta para analizar. Por eso no podemos decir ni cuántos IFE va a haber ni cómo van a ser. Lo que hacemos todo el tiempo es revisar en función de la salud y la situación económica y a partir de ahí tomar las decisiones”, explicó la funcionaria.

Comentarios

  1. Está bien pero anunciaron con el cuarto oferta y después dicen que no ay yo soy madre soltera y no tengo trabajosolente tengo el ingreso de Auh y nada más las cosas están todos caro no alcanza para nada hoy se come y mañana no xq no me alcanza estoy en alquiler no tengo casa propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a si es obligacion del gobierno claro q si para eso estan ellos para geberar trabajo educacion salud y una vivienda digna para todo el pueblo argentino

      Eliminar
    2. El gobierno te dio la posibilidad de lograr tu propio emprendimiento dando el IFE... No busquen que les resuelva la vida el gobierno... Uno tiene hijos x decición de uno mismo... Oh lo tienen para que el gobierno los mantenga y no trabajen??... Lo digo xq soy madre soltera de 2 niños y a puro sudor mio los crio y me siento orgullosa de poder darle todo lo que necesitan x mis propios logros...

      Eliminar
    3. Ase la tuya guampu da yo soy viudo y tengo 4 hijos el gobierno y los medicos son responsables del pueblo y la salud

      Eliminar
    4. Ase la tuya guampu da yo soy viudo y tengo 4 hijos el gobierno y los medicos son responsables del pueblo y la salud

      Eliminar
    5. Ase la tuya guampu da yo soy viudo y tengo 4 hijos el gobierno y los medicos son responsables del pueblo y la salud

      Eliminar
    6. Ahora el gobierno se tiene q hacer cargo por que les gusta abrir las piernas haganse cargo de las consecuensias

      Eliminar
  2. Es acaso responsabilidad del gobierno? No, es tu propia responsabilidad. Si Dios te mando hijos, demostra que podes criarlos! No se justifiquen, es la vida que cada uno quiere vivir! Si querés ser una mantenida, agarra lo que te den y no pidas. Y si querés estar orgullosa de vos misma, ponete los pantalones y lucha por vos y por tus hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale vos trabajó haber...tanto que te jactas de vos mismo..haber si tenes un poco de empatia. .todo vuelve. .jeje

      Eliminar
    2. La verdad nose xq hacen esto sacaron la tarjeta alimentar solo dan a las personas q solo tienen hijos menores de 6año es él colmo y a hora sacan estos $10.000 cada ves va peor la situacion yo la verdad ya nose q pensar tengo q dejar a mi hija en la ksa de 7 año con mi madre para poder ir a trabajar todos los dias en él campo xq soy jornalera mi familia también hacehacen haci xq la situacion noda a vasto en mi ksa ah cuantos menores y es mucho gasta todos los días para comer la asignación es muy poco y cada día q salimos a trabajar corremos riesgo haci como trabajamos en él campo también se infectaron mi tio y ni primo pero q vamos hacer si haci lo deciden ellos sacar todo no me quejo de mi salario pero ah q ver como estamos en los interiores pero bueno si ellos tienen para comer no les hace nada no como nosotros q todos los días salimos a buscar la plata para él pan de cada día

      Eliminar
    3. La verdad q si .no alcanza la plata .nosotros somos 6 en mi casa .y trabajo no hay

      Eliminar
    4. Disculpe yo no tengo aporte ya tengo 60año como tengo que iniciar mí jubilasion desyas gracias

      Eliminar
  3. Soy guía de pesca y no recibí ayuda de nadie hace 7 meses que no podemos trabajar xq esta todo parado no podemos mover las lanchas no recibí ningún ife

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que las Actividades volvieron. ¿El Gobierno pensó en la gente que despidieron por la cuarentena?, no, sólo que las actividades volvieron, sería bueno que pensara eso, y también pensar en una reducción de sueldo de todos los políticos, para ayudar a la gente que dejaron sin trabajo en plena pandemia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted...los politicos tmb tendrian q ganar el sueldo de un maestro o enfermero...policia haber cuantos de estos corruptos q dicen hacerlo x amor a la patria kdan en la politica ....si el pueblo sangra q ellos tmb

      Eliminar
    2. Dicen que nos cuidemos lavarse bien las mano usar alcohol y lavandina ahora yo les digo yo trabajo gracias a dios pero Hasi mismo no me alcanza no llego ni al mes 15 con mí sueldo, mucho menos tengo para comprar alcohol , lavandina y como si fuera poco hace más de un año que no tenemos agua en mí barrio los artesanos y tengo que comprar el agua que me cuesta $ 1200 el comió y aveces tengo y otras veces tengo que pedir un poco de agua ahora con que si no doy más

      Eliminar
  5. la acignacion y la plata de la tarjeta alimentar no al cansa para nada la carne los pañales la leche y todas las cosas estan caras y aca donde yo vivo los dueños de los comercios le pones los precios que se le viene en la cabeza ,aqui nadie te regala nada , por los menos aumenten la targeta alimentaria a dose mil esa es la unica forma , para evitar lios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fácil lo hacen Di tienen hijos háganse cargo yo no los mande a habrir las piernas estoy arta de mantener parásitos con mis aportes soy empleada doméstica con 2 hijos me levanto a las 5 de la mañana todos los días para ir a ganarme el pan del día y pagar mi alkiler si tienen hijos es porque quieren pues a mantenerlos con su esfuerzo

      Eliminar
    2. Votaron el asadito y la cajita de vino bueno ahí tienen polenta y fideos

      Eliminar
  6. Yo quiero laburar, no me interesa que sigan regalando plata. GENEREN TRABAJO POR FAVOR PORQUE NO HAY, SOY DE CAPITÁN BERMÚDEZ, SANTA FÉ. NECESITAMOS TRABAJAR POR FAVOR

    ResponderEliminar
  7. Yo recibi el ife pero en verdad me hubiera gustado que me dieran maquinas para coser y asi yo poder producir trabajo,lo textil es algo q me gusta pero no tengo como poder comprarme una maquina el gobierno eso tendria q hacer ver q es lo q las personas saben hacer y ayudar desde ese punto si quieren generar trabajo ayudar con maquinarias a los q saben y no cuentan con metodos para lograr acceder a la compra de las erramientas necesarias de esa forma tambien nosotros podemos enseñar a otras personas y generar trabajo para otros.

    ResponderEliminar
  8. Las cosas suben todos los días, los comestibles los productos de limpieza todo sube todos los días. No deberían de sacar. Están muy equivocados si creen que una changa te soluciona la vida.

    ResponderEliminar
  9. Mentiras nadie y da trabajo y la municipalidad menos

    ResponderEliminar
  10. pero si son un chiste ...que se pordria esperar

    ResponderEliminar
  11. Jeje, típico de "en el carro se acomodan los melones".
    El gobierno no cambió nada en la situación de la gente, ésta se las fue rebuscando como podía y el opresor, encerrador te saca la ayuda porque ya hiciste lo que quisiste, no lo que ellos te dijeron que hagas, que era quedarte en tu casa.
    Pero como no moriste de hambre te sacan el subsidio para que revientes.
    Bien peronista!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola señora con todo respeto si no ayuda con el ife a la gente q se quedó sin trabajo y no se concigue .no de donde saco q la gente vuelve a la normalidad y con trabajo q la gente q tiene 40 o 45, o 50 como yo y no cocigo trabajo ni x hora hay.hay muchos negocios q cerraron o echaron x la pandemia no se de como se ínforma q hay trabajo y normalidad...yo tengo a mi marido q le agarro un ACB y no puedo trabajar tengo 53 y no cocigo nada .

    ResponderEliminar
  13. Yo soy madre de tres niños ,viuda y trabajo de sol a sol ,cobro la AUH y mi sueldo es menor al sueldo básico ,con una canasta básica de 45.000 no me alcanza para nada ,en mi provincia solo la leche esta $80 y no contar el resto de las cosas,mas los servicios ...sinceramente el ife para mi es una ayuda ,y me parece que las personas que solo critican ,realmente no saben lo que es la necesidad y si creo que es responsabilidad del gobierno ayudar al pueblo y ver realmente la necesidad de muchas gente ,que solo tratamos de sobrevivir el día a día ....

    ResponderEliminar
  14. La verdad yo soy mucama trabajaba en negro hasta ke empeso la cuarentena a mi el ife me ayudo mucho yo tengo 40 años soy chagacica lo cual no es impedimento trabjar pero Aki en sgo del Estero es muy jodido conseguir trabajo y no se cuando se volverá abrir los hoteles si nos kitan el ife sería muy feo para mi situación y las de muchas personas ke trabajamos en negro por ke no todos los trabajos se puede yo no cobro ningún tipo de plan ni salario por ke no tengo hijos menores a mi el ife me es de gran ayuda tampoco kiero bibir del gobierno pero pido ke se mantenga el ife hasta ke todos podamos volver a la normalidad la situación laboral

    ResponderEliminar
  15. Para mí está mal. Xq esta pandemia dejo mucha vulnerabilidad y a hora que dice que se está volviendo a la normalidad dejan de ayudar y los meses de cuentas que

    ResponderEliminar
  16. Hola para señora fue una gran achuda el IFE yo soy discapacitado y trabajo el la holeria ago costrusion soy cortador de pasto todo eso asemos con mi esposa y siempre sale algo para seguir luchando y tenemos una niña de 6 año no se quejen de todo la vida es así y la Biblia tiene que cumplirse así que tranquilos jente que se viene cosas más fea todavía no es nada esto

    ResponderEliminar
  17. Un aplauso a todos aquellos que se ríe de la gente que no tiene un trabajo y que vive de la ayuda del gobierno le aviso que ya le va a tocar salir a comer del basurero esto es una ruedo todo vuelve dejen de ser así hdp!!!

    ResponderEliminar
  18. Tuvieron un mes para pensar que no iban a dar el ife eso es jugar con la gente que por este virus de mierda la mayoría quedo sin trabajo y solo cuenta con esa plata para comer y ahora salen a decir que no lo pagan .anses juega con las persona llama para hacer trámites y ni contestan mi hija cumple 18 años este mes y seguro me lo sacar y que van hacer con La Plata que me sacaron todo el año de la asignación por nunca pude sacar un turno para llenar la libreta .no hay clase los médicos no llenan libretas y anses se queda con La Plata esos es ayuda ? Tendría que echar todos los de anses si ni trabajan

    ResponderEliminar
  19. Analizan dar un cuarto ife.. que tanto tienen que analizar.. xq no analizan de bajarle el sueldo a los políticos que por estar sentados durmiendo su sueldo es de 200.000 mensual.. la ayuda ife fue algo que quizás ayudó a unos pocos o algunos lo derocharon en tonteras.. quieren dar una implementación de 17.000 a jóvenes de 18 a 24 años.. un plan trabajar.. me están cargando esta la implementación de 8500 de cooperativas plan trabajar o futuro.. y a ver donde cumplen con su capacitación laboral yo estuve ayudando en asistencia de esos jóvenes que tenían que ir a capacitarse teniendo una lista de 2500 solo 3 o 4 presentaban a cumplir y los demás que... tenían plata de arriba era que se los iban a dar de baja y siguen cobrando y encima le suben a 17000 ahora que gobierno de mierda.. y ahora quieren sacar una ayuda de 10.000 a la gente que porque salió a trabajar 2 días vendiendo lo poco que puede la gente abre sus locales y pensas que en poco días puede levantarse..económicamente nooo para volver a crecer mínimo nesecitas de 6 a 1 año para que tu negocio vuelva a emprender.. yo soy mamá de una nena me levanto a las 6 a.m.. trabajo de seguridad privada en negro.. x mes saco 6.000 x la tarde trabajo de sandwicheria de 17 a 02. Me rompo el lomo xq es obligación mía de darle de comer a mi hija.. y todo servicio que se paga en un hogar.. pero te imaginas a mi no me alcanza.. y pensas que ala gente que hace changuitas en la calle le va a alcanzar ... dejen de boludiar en pensar más planes para jóvenes de 18 a 24.. sean justos y den más ayuda a la población en general.. que también se quedaron sin laburo y nesecitas capacitarse para trabajar... seamos justos Argentina.. "gobierno que nos gobierna para la mierda.."

    ResponderEliminar
  20. Ya q no van a dar el ife.. x lo.menos den aumento a los salarios.... si entretuvieron a todos con el ife para no dar aumento..

    ResponderEliminar
  21. tremendo yo como muchos quede desbastada! apoye todas las medidas como la mayoria que apoya este gobierno; siemrpe trabaje por mi cuenta y me sera imposible recuperar lo perdido, quede re endeudada y no creo poder pagar por largo tiempo, el ingreso prducido en todo este tiempo solo me sirvio para minimamente comer dado por la inflacion imparable...osea que ahora solo mespera una lluvia de notificaciones por deudas impagables y a eso le sumamos que no hay posible reactivacion, solo los que ha tenido un trabajo estable han podido sortear esta situacion que minimamente siguen recibiendo un sueldo y algunos minimos aumentos...sino sos trabajador del estado o trabajas en una empresa estable...este aisñamiento social obligatorio nos mata en vida! estoy espantada y desbordada de lagrimas...el individualismo los comentarios y la falta de solaridad de la poblacion toda llevara a que solo seran perjudicados los que estamos por fuera del sistema ya hace mucho tiempo...el ife se suponia seria mensual fue bimestral...en ppio creia poder repartir algo entre comida e impuestos...tengo deudas de impuestos desde el dia que se inicio el aislamiento...se que mi voz es la de muchos...se sigue ayornado a un liberalismo devorador...el ife fue bimestral...en otros paises del mundo esto no ha pasado el estado se ha hecho cargo mensualmente; sortear este estado de cosas sera una locura; graicas sdos!

    ResponderEliminar
  22. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. En ves de dar el cuarto ife tiene a ayudar a q las madres q tenga una asignación por embargo tenga los mismos derechos q una asignación por hijo que les den la targeta alimentaria

    ResponderEliminar
  24. Que poco serio lo del presidente nunca vi algo igual mentiroso soberbio caradura jugando con la nesecidad de los que más nesecitan esas cosas no se hacen señor presidente el molestar de su propia gente o mejor de ella estan muy enojados una lastima que no puedan revertir una situación que los van a llevar a la derrota y yo no se si quiero eso pero es ño que se dice por ahi de su misma gente saludos señor y vice presidente lo mejor para ambos solo eso se puede demostrar con hechos y no con mentiras

    ResponderEliminar
  25. Después de graduarme de la universidad no había trabajo, así que decidí tener una pequeña empresa, pero el dinero no era suficiente, cerré la empresa, se puso muy difícil para mí, era el único hijo de mis padres y mis padres. Ambos son viejos, confían en mí para la nutrición diaria, un día, mientras navegaba por Internet, vi una publicación sobre cómo esta NUEVA TARJETA DE ATM EN BLANCO PROGRAMADA puede piratear un cajero automático y retirar una gran cantidad de dinero, así que me comuniqué con la empresa a través de su correo electrónico. Para mi mayor sorpresa, recibí la tarjeta unos días después de pagar una pequeña tarifa por la tarjeta. Esa tarjeta de cajero automático en blanco es un producto excelente y maravilloso. Nunca hubiera creído que podría adquirir todas estas cosas que tengo hoy con esta gran alegría en mi corazón, por eso les estoy compartiendo la buena noticia ... La vida se trata de ser positivo y paciente, en la fe de que las grandes cosas son posibles y puede suceder en segundos ... BRAIN HACKERS TECH WORLD ha cambiado mi vida ... Gracias a Dios puedes enviar un correo electrónico a VIA ( brainhackers @ aol . com ).

    ResponderEliminar
  26. TESTIMONIO SOBRE CÓMO OBTÉ MI PRÉSTAMO DE UNA COMPAÑÍA FINANCIERA LA ÚLTIMA SEMANA Correo electrónico para respuesta inmediata: drbenjaminfinance@gmail.com

    {Dr.Benjamin Scarlet Owen} también puede ayudarlo con una oferta de préstamo legítima. También ha ayudado a otros colegas míos. Si necesita un préstamo genuino sin costo / estrés, él es el prestamista de préstamos adecuado para eliminar sus problemas financieros y su crisis hoy. BENJAMIN LOAN FINANCE contiene toda la información sobre cómo obtener dinero de forma rápida y sencilla a través de WhatsApp +19292227023 Correo electrónico drbenjaminfinance@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Ayuden con el ife ala AUH si no lo depocitaron este mes que sea en octubre . Y en la alimentar para los que tenemos 2 hijos porque no nos ponen en el monto de 12.000? Ya que con 2 chicos se gasta mucho como los que tienen mas de 3 hijos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d