Ir al contenido principal

El Ministerio de Desarrollo Social respondió consultas acerca de la Tarjeta Alimentar.

El Ministerio de Desarrollo social respondió algunas preguntas frecuentes acerca de la tarjeta alimentar.

Las preguntas respondidas fueron las siguientes:

¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar?

      ·         Madres y Padres con hijas e hijos de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo.

      ·         Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación Universal por Embarazo.

      ·         Personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo

¿Qué se puede comprar?

Con la Tarjeta Alimentar se puede comprar cualquier tipo de alimento menos bebidas alcohólicas.

¿Se puede extraer dinero?

No se puede extraer el dinero de la tarjeta

¿Los comercios pueden retener las tarjetas?

No

¿Qué pasa si no uso todo el dinero de la tarjeta?

El dinero no utilizado NO se acumula para el mes siguiente.

¿Cómo se recarga la Tarjeta Alimentar?

      ·         Si tenés la tarjeta en forma física, el pago se realizará el tercer viernes de cada mes.

      ·         Si cobras a través de la Asignación Universal por Hijo, el monto se acreditará según el calendario de pago otorgado por la ANSES.

¿No tenés la Tarjeta, no se te acreditó el monto o tenés alguna otra consulta?

Si tenés alguna consulta podes llamar al centro de informes del ministerio de desarrollo social al 0800-222-3294.

Comentarios

  1. Cuando van aumentar las edades???? Ya empezamos el año 2 mes y no han aumentado la edad para los nenes mas grande como habian dicho 14 años o mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sobre ese tema que es todo un tema no contestan ni dan respuesta! los ADOLESCENTES de 15 AÑOS OH MAS NO TIENEN DERECHOS DE COMER NI TENER PARA LA HIGIENE. si cobras una pensión no podes tener otra ayuda para el hijo con la pensión arreglas todo según parece.. tengo un hijo de 15 años disléxico siempre fue al colegio aunque ahora no le va muy bien el está con su padre pero yo con la pensión parece que tengo que arreglar todo es pensión de 7 hijos. El tiene certificado de discapacidad pero asignación nunca ayuda escolar nunca tarjeta alimentar ni hablar .el padre hace changas es diabético no tiene estudios nadie le da un buen trabajo. Yo soy hipertensa diabética con hipotiroidismo médicos no conseguís para recetas tengo que comprar los medicamentos la tira de losartan de 100mg. X 10 cuesta 270 $ y otros. supermercado no existe incluso luz agua gas . Y la ropa calzado útiles como se hace ?? Que desigualdad ! y los derechos como ser humano?

      Eliminar
  2. La tarjeta es un lindo beneficio pero al igual q otras mamás pienso q un niño necesita al ir creciendo más nutrientes y alimentos debido a su crecimiento.

    Coincido que tendrían que alargar mas la edad..

    ResponderEliminar
  3. Porque sacaron la tarjeta social a los que tienen tarjeta alimentar... Será que después que cumplan los 7 años regresará de nuevo al beneficiario

    ResponderEliminar
  4. Yo no cobro desde el mes 9 del2020

    ResponderEliminar
  5. Mi ex marido trabajaba en blanco no me dan la tarjeta..ni tengo la tarjeta alimentar creo los hijo no comen por eso no le dan a todos los menores de año q cobran .hice rereclamo virtual me dice q tengo q hacer montón de cosa yo no entiendo nada xq no hacen más fácil

    ResponderEliminar
  6. Xq mí hija no cobra el alimentar tiene una BB d cinco meses y nunca cobró

    ResponderEliminar
  7. Yo la perdi en el.mes de diciembre del año pasado ña plata la pierdo o sea los dos meses q no la pude usar. La puedo volver a pedir?

    ResponderEliminar
  8. No tengo la tarjeta y no me lo pagan en la auh xq es

    ResponderEliminar
  9. Ola buenas tardes ..les tengo una noticia que no están enterados ...acá en el partido de EZEIZA EN LOS PAGOS PAVIL O RAPIPAGO LAS QIE TIENE ESA TARJETA SACAN LA PLATA Y COMPRAN ARTÍCULOS DE LIMPIEZA BEBIBAS EXCEPTERA ....hanas controles ...yo no la tengo a la tarjeta y tengo 6 chicos ..hace más de seis meses que mi marido se quedó sin trabajo y nunca me la dan solo digo esperando esa bendita tarjeta

    ResponderEliminar
  10. Hol debemos hacer algo a tdas las mamas que somos solas yo trabjo en negro y no me alcanza los niños comen de tdas las edades no tan solo los menores de 6 años agamos algo ya paso cuant tiempi k salio est tarjeta apoyemos entr todas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola yo tengo la tarjeta alimentaria pero no la puedo utilizar,me voy al super y me larga el tiket denegado 05 ..yame a desarrollo social y me disen que todo está bien y que está activa que todos los meses me depositan .me dijeron que tengo que ir al Banco ..me voy y tampoco me dan solución.me dieron un 0800 para que dee de vaja y tampoco se puede dar de vaja .estoy así desde agosto del 2020 ..tengo dos hijos y soy madre soltera ya no sé más que hacer.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo tengo la tarjeta alimentaria pero no la puedo utilizar,me voy al super y me larga el tiket denegado 05 ..yame a desarrollo social y me disen que todo está bien y que está activa que todos los meses me depositan .me dijeron que tengo que ir al Banco ..me voy y tampoco me dan solución.me dieron un 0800 para que dee de vaja y tampoco se puede dar de vaja .estoy así desde agosto del 2020 ..tengo dos hijos y soy madre soltera ya no sé más que hacer.

    ResponderEliminar
  13. Hola yo tengo dos hijos uno de un año y medio y una bebe de dos meses tengo la tarjeta alimentariapero numcnunca me la habilitaron y en la asignación nunca me lo pagaron como puedo hacer

    ResponderEliminar
  14. Soy jubilada cobro la minima cuando me van a dar programa alimentar Beatriz mercedes postillon

    ResponderEliminar
  15. Tendría que ser para todos x igual la alimentar los chicos mayores de 6 años también comen ...y tienen necesidades ahy muchas madres con chicos mayores de 6 años que necesitan de esa ayuda también

    ResponderEliminar
  16. Yo va a aser un año qe me sacaron la tarjeta alimentar xq el papá de los chicos avía quedado en blanco al mes lo echaron y mi tarjeta nunca más me la avilitaron me dicen qe tengo qe esperar el reempadronamiento de ANSES y supuestamente asen reempadronamiento todos los meses y yo sigo sin tarjeta🤦🏻‍♀️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d