Ir al contenido principal

Tarjeta Alimentar: cuándo cobran las nuevas beneficiarias

El Gobierno Nacional amplió la cobertura de la Tarjeta Alimentar.


La nueva medida implica que también comenzarán a cobrar la Tarjeta Alimentar las madres con hijos de entre siete y catorce años inclusive.

La pregunta que todas las nuevas beneficiarias realizan es: ¿Cuándo se podrá comenzar a cobrar el nuevo beneficio?

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este viernes se comenzó a depositar el importe de la Tarjeta Alimentar para que cobren los beneficiarios que ya tienen el plástico, mientras que aquellas familias que fueron incorporadas en la reciente ampliación de la cobertura -madres con hijos de entre 7 y 14 años inclusive- recibirán el pago de mayo en "la cuenta de la Asignación Universal por Hijo" a partir de la próxima semana.

Además, detalló: "Los que tienen ya la tarjeta, se carga y van a comprar los alimentos. Quienes no la tienen, lo que hacemos en este mes de mayo es transferir la plata a la cuenta en la que tienen la Asignación Universal por Hijo y durante junio con los bancos vamos a organizar la entrega de los tarjetas".

Conclusión: estas serían las fechas de cobro de las nuevas beneficiarias de la Tarjeta Alimentar, según sea alguna de las siguientes 5 condiciones de las beneficiarias:

1) Para quienes reciben el dinero acreditado directamente en la tarjeta, tienen que haber visto el dinero acreditado este viernes 21 de mayo.

2) Si tenes la tarjeta física y fuiste alcanzado por la ampliación del programa, recibiras el dinero restante el 28 de mayo. Por ejemplo, si una familia tiene un hijo o hija de 5 años y otro de 7 u 8, el viernes 21 tendría acreditado los $6.000 y el 28 verá los $3.000 restantes correspondientes a los $9.000

3) Para quienes no tienen la tarjeta física y cobraban por la cuenta en la que cobran la AUH, se depositará desde el 27 de mayo.

4) Para quienes se incorporan a este mes al programa, a partir de la extensión del plan, cobrarán por la cuenta en la que cobran la AUH y se depositará el 28 de mayo.

5) Para quienes tienen pensiones no contributivas, cobrarán vía la cuenta en la que se les deposita la pensión en una fecha que se precisará la semana próxima.

En relación a quienes no poseen el plástico de la tarjeta Alimentar y que este mes empezarán a cobrar el importe (madres y familiares a cargo de niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 14 años), Arroyo aclaró que "no tienen que realizar ningún trámite específico" para recibir el beneficio ya que, precisó, "automáticamente todas las madres con chicos de hasta 14 años que tienen la Asignación entran en el sistema".

Comentarios

  1. Hola soy de Córdoba ami me venían pagando todos los meses la alimentar y este viernes 21 no me depositaron porque será me la pagaban por el bebé será que me van a depositar el 28 ya que tengo otro hijo de 11 años

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Córdoba ami me venían pagando todos los meses la alimentar y este viernes 21 no me depositaron porque será me la pagaban por el bebé será que me van a depositar el 28 ya que tengo otro hijo de 11 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tendrian que aber depocitado los 6
      000 ya y el 28 de mayo te cargarian el restante por el nene de 11 años si tenes el plastico atras trae un nro de telefono yama y pregunta

      Eliminar
  3. Y yo en q quedo? Yo venia cobrando re bien asta el mes pasado tengo la tarjeta!!! Ahora no me depocitaron nada nisiquiera 6000$ y tengo 2 hijos de 7 y 11 años me corresponde los 9000$ pero no me dieron nada de nadaaaaa y tengo la alimentar no tengo nada en esa tarjeta ni tampoco en la de la asignacion! Porque?? Quiero una solucion!!! Porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naty la tarjeta corresponde hasta los 6 años tus hijos ya son mayores a esa edad...osea q te cargarían el viernes 28 de mayo x los dos xq fuiste alcanzada por la ampliación del programa

      Eliminar
    2. Hla soy de corrientes y venia cobrando asta enero y tengo 4 chicos l de 13 k el 30 cumple 14 cobro automaticamente cibrava x el de cinco años noma y tengo de 8 de 10 y l de 13 y de cinco sera k estare cobrando

      Eliminar
  4. Buenas tardes a mi también m venian depositando en la tarjeta alimentar y ahora en mayo n tengo nada .. tengo una sola nena de 7 años

    ResponderEliminar
  5. Hola yo venía usando bien la tarjeta hasta el mes pasado me depositaron este mes no tengo nada.. y mi hija tiene 4 años nose xq será q no tiene saldo.. nose q paso.. a muchas les pasa pero mi nena tiene 4 años ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ami me pasa lo mismo venía cobrando bien asta el mes pasado y este viernes nada?y eso que tengo una de 2y otro de 8años🤔nosé que pasó?

      Eliminar
    2. Hola chicas eso es pprque estan actualisandp los empadronamiento en el anses es por eso pero si no le depositan para el 28 de mayo yamen a anses o al nro que tiene la tarjeta atrás y reclamen

      Eliminar
  6. Hola soy mamá de suaf tengo tres niños 6.9 y14 me la pueden dar????

    ResponderEliminar
  7. Hola a mi paso lo mismo tengo dos nene de siete años y no me depositaron nada

    ResponderEliminar
  8. Y que pasa con las empleadas domésticas que algunas por estar en blanco y ganar miserias no nos dan la alimentar

    ResponderEliminar
  9. Y a los trabajadores cuando le van a dar la tarjeta alimentar??

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes un consulta q fecha le depositan la alimentar alas pnc de madre de 7 hijos???

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo cobraba la Alimentar por mi hijo con discapcidad y ahora no me depositaron alguíen le paso lo mismo, y sera q me dopocitaran el dia 28?
    Tambien tengo mi hija de 12

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo un hijo de 14 me corresponde la tarjeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los jubilados de la minima que cbran lo mismo que la uah y el resto de los discapacitados?.

      Eliminar
  13. Yo cobro alimentar por 4 menores de 7 cuánto me corresponde xq tenía solo 9 mil.. alguien me explica x fa muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola yo tenía que cobrar 9000 pero cobre 6000. Tengo 2 hijos de 11 años y de 12. Alguien sabe por qué?

    ResponderEliminar
  15. Es una tremenda mentira yo cobro x2 hijas de12/14 y me dicen que no figuró en el padrón q solo son para menores de 6 q vergüenza

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo 3 chicos menores de 14 años y no recibí ninguna notificación de que cobraba la alimentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d