La Administración Federal de Ingresos Públicos mediante la Resolución General 5058 establece el procedimiento para solicitar los préstamos a tasa 0% para los contribuyentes monotributistas.
POR DONDE SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS TASA 0%
La solicitud debe ser presentada ingresando al servicio, con
clave fiscal, “Crédito Tasa Cero”,
REQUISITOS PARA PODER PRESENTAR LA SOLICITUD
Será requisito tener constituido el Domicilio Fiscal
Electrónico.
PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LOS PRÉSTAMOS TASA 0%
a) Ingresar hasta el 31 de diciembre de 2021 al servicio
“web” “Crédito Tasa Cero”.
b) Ingresar el importe del crédito que solicita. A tal
efecto, el sistema le indicará los montos mínimo y máximo del crédito
susceptible de ser otorgado, en función de la categoría en la que el pequeño
contribuyente se encontraba encuadrado al 30 de junio de 2021.
c) Informar una dirección de correo electrónico de contacto.
d) Seleccionar la entidad bancaria a ser utilizada para la
tramitación del crédito solicitado.
En caso de no resultar procedente, el sistema indicará al
contribuyente los motivos por los cuales se deniega la solicitud.
SOLICITUD ANTE EL BANCO
Los pequeños contribuyentes podrán tramitar la solicitud del
“Crédito a Tasa Cero 2021” ante la entidad bancaria seleccionada hasta el 20 de
enero de 2022, inclusive.
En caso de que el monotributista tenga un saldo impago del anterior
préstamo a tasa 0%, el banco realizará, en el mismo momento del desembolso del
importe del crédito, la cancelación del monto adeudado por el beneficio de
“Crédito a Tasa Cero” en nombre del contribuyente, quien podrá gozar libremente
del saldo remanente.
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