Ir al contenido principal

ANSES ¿Qué pasa con el nuevo IFE segmentado?

Luego del resultado adverso que obtuvo el Gobierno Nacional en las PASO se anunciaron una serie de medidas socio económicas tendientes a poner plata en el bolsillo de las votantes con la clara intención de revertir el resultado electoral.

Entre los varios anuncios que se fueron materializando se encuentren en vigencia los siguientes:

- Jubilaciones por reconocimiento de tareas de cuidado, destinado a mujeres es que tengan la edad requerida para jubilarse pero  no cuenten con los años de aportes necesarios y tengan hijas y/o hijos.

 

- Jubilación anticipada

Para personas que se encontraban al 30 de junio de 2021, que cuenten con 30 años de aportes y les falte hasta 5 años para jubilarse.

 

- Complemento Extraordinario del SUAF

Se duplicó el importe que los beneficiarios de la Asignaciones familiares cobran por cada hijo.

La medida impactará en trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062, monotributistas (categorías A, B, C y D) y titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando SUAF.

 

- Bono cultural de $ 5.000

Este bono que estaba destinado para consumos culturales y que podía cobrar los beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión no Contributiva (PnC), se encuentra suspendido por la justicia hasta luego de las elecciones.

Ahora bien, entre los anuncios que habían trascendido, quizás el más esperado por todos era el pago de un nuevo IFE.

En esta oportunidad esta nueva versión del IFE venia segmentada hacia una menor cantidad de potenciales beneficiarios y, es un reclamo que vienen realizando las organizaciones sociales piqueteras.

Iban a cobrar este beneficio

- Trabajadores de la economía informal

- Monotributistas sociales

- Monotributistas de las categorías A o B

- Trabajadores de casas particulares y personas que se encontraron desempleadas

- Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Pero, por el momento no se oficializó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) por el Gobierno, situación que da a entender de que el mismo fue descartado por el Gobierno en función del impacto que dicho pago podría tener sobre la endeble situación fiscal.

Debido a que se encuentra en curso la veda en la cual no se pueden realizar actos de gobierno que impliquen una intención electoral y del poco tiempo que quedan hasta las elecciones, situación que implica una dificultad operativa para realizar el pago, es que se puede deducir, que el pago del nuevo IFE segmentado no llegaría a concretarse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d