La Asignación Universal por Hijo es un beneficio al que tienen derecho los hijos de los desocupados, de los que trabajan “en negro” o ganan menos del salario mínimo, vital y móvil.
La Asignación universal por hijo se paga desde el mes de noviembre de 2009.
Los beneficiarios cobran mes a mes el 80% del beneficio y el 20 % resto se percibe anualmente luego de la presentación de los certificados de asistencia escolar y de salud.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó cuándo será la fecha del nuevo aumento para la Asignación universal por Hijo, para la Asignación universal por Embarazo y para Jubilados y Pensionados.
Según la ley de movilidad jubilatoria vigente, los aumentos para el año 2022 serán cuatro.
Dichos aumentos se harán efectivo en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.
Por lo tanto, los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo cobrarán el próximo aumento en marzo de 2022, es decir que en febrero cobrarán el mismo importe que cobraron en enero y desde marzo el importe aumentado.
El último aumento recibido en el mes de diciembre fue de un 12,11%, en tanto que para el aumento que se abonará en marzo hay que esperar porque todavía no se encuentran publicados los índices que permiten determinar el porcentaje de dicho aumento.
Este porcentaje de suba combina un 50% del aumento de los salarios y otro 50% de la recaudación tributaria.
Actualmente los importes de la Asignación universal por hijo es de $ 5.677 por cada hijo y de %$ 18.494 por cada hijo discapacitado.
No obstante, la ANSES retiene el 20% de dicho importe todos los meses y los paga de forma acumulada al año siguiente luego de la presentación de la declaración jurada anual.
Comentarios
Publicar un comentario