Ir al contenido principal

Queda poco tiempo para inscribirte al programa que otorga hasta $240.000.

La segunda inscripción al programa Mi Pieza se encuentra abierta hasta el domingo 23 de enero de 2022.

El programa está orientado a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

Los fondos de programa serán pagados a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en dos cuotas del 50 por ciento.

La primera cuota se pagará al aprobarse la solicitud.

La segunda luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular.

Si ya te inscribiste a los primeros dos sorteos y no fuiste seleccionada, entrás al Tercer llamado a sorteo de manera automática. Si ya fuiste seleccionada en octubre o en Diciembre, no podrás volver a participar.

COMO INSCRIBIRSE

Las mujeres deben completar la inscripción ingresando a argentina.gob.ar/mipieza.

Una vez ingresado al portal, se deberá llenar un formulario completando los siguientes datos: nombre y apellido, número de documento, número de trámite que figura en el DNI y fecha de nacimiento.

Si la inscripción es mayor de 25 mil inscriptas, la selección se realizará mediante sorteo.

Una vez que las personas figuran inscriptas en el programa, podrán descargar la app “Mi Pieza Argentina” para saber la fecha del sorteo y los pasos a seguir.

El Programa “Mi Pieza” es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Cómo saber si una persona está registrada en un barrio popular

El plan aplica únicamente para residentes en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

Para consultar el certificado de inscripción en el registro se debe ingresar a través del portal de la ANSES ingresando a la página con la clave de cada usuario en la sección “Mi Anses”.

Allí se debe seleccionar la pestaña “Programas y beneficios” y elegir la opción “Certificado de Vivienda Familiar” para luego hacer seleccionar el botón celeste de acceso al certificado.

Si aparece un anuncio que dice “La persona no se encuentra empadronada”, significa que no tiene Certificado de Vivienda Familiar. Si aparecen sus datos, significa que el certificado está disponible.

Para saber si se es residente en un barrio ReNaBap o no, se puede ingresar al portal argentina.gob.ar/mipieza y consultar el Mapa de Barrios Populares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asignación Universal por Hijo: cuándo y cuánto se cobra en Abril 2023

El día miércoles comienza el pago de la Asignación universal por Hijo y se extenderá hasta el día 25 de abril Este es el calendario de pagos class="MsoNormal"> - DNI terminados en 0: 12 de abril - DNI terminados en 1: 13 de abril - DNI terminados en 2: 14 de abril - DNI terminados en 3: 17 de abril - DNI terminados en 4: 18 de abril - DNI terminados en 5: 19 de abril - DNI terminados en 6: 20 de abril - DNI terminados en 7: 21 de abril - DNI terminados en 8: 24 de abril - DNI terminados en 9: 25 de abril   Cuánto cobro El importe de la Asignación Universal por Hijo en el mes de abril es de $ 11.465 No obstante, se debe recordar que los beneficiarios cobran el 80% de la prestación, equivalente a $ 9.172, y el 20% restante se activa con la presentación de la Libreta de Asignación Universal, que acredita la asistencia a clases y controles médicos. Que adicionales se cobran también Al importe antes citado, en algunos casos, se le debe suma

ANSES: Calendario de pagos completo de Mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el calendario de pagos para mayo de 2023. La Administración de la Seguridad Social (ANSES) definió el calendario de pagos completo para mayo de 2023. En el quinto mes del año hay tres días no laborables (feriados del 1° de mayo y del jueves 25 y viernes 26 de mayo) que obligaron a readecuar algunas fechas de cobro. Para mayo, además, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció un aumento del 35% para las prestaciones Alimentar. Y se seguirá pagando un bono de $15.000 a jubilados y pensionados.   Pensiones No Contributivas (PNC), cuándo cobran en mayo de 2023 DNI terminados en 0 y 1: martes 2 de mayo. DNI terminados en 2 y 3: miércoles 3 de mayo. DNI terminados en 4 y 5: jueves 4 de mayo. DNI terminados en 6 y 7: viernes de mayo. DNI terminados en 8 y 9: lunes 8 de mayo.   Con el aumento que rige desde el 1° de marzo, los montos a cobrar de las PNC son: Por invalidez, $41.064;

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar