Ir al contenido principal

ANSES: Si cobro la Asignación universal por Hijo, ¿Debo inscribirme para cobrar el nuevo Bono de $ 18.000?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está recibiendo numerosas inscripciones para el nuevo Bono de $ 18.000.



La cantidad de potenciales beneficiarios que intentan inscribirse para poder cobrar el nuevo Bono hace que, de forma intermitente, la página de la ANSES se caiga por la cantidad de gente intentando hacer la inscripción.

La inscripción para cobrar el nuevo Bono de $ 18.000 será hasta el día 7 de mayo.

El  Bono de $ 18.000 se cobrará en dos cuotas de $ 9.000 cada una.

La primera cuota se pagará en el mes de mayo y la segunda en el mes de junio.

La pregunta que más se repite es: Si cobro la Asignación universal por Hijo, ¿Debo inscribirme para cobrar el nuevo Bono de $ 18.000?

La respuesta es SI, los beneficiarios de la Asignación universal deben inscribirse en la página de la ANSES para poder cobrar el Bono de $ 18.000

Está inscripción es necesaria para que la ANSES pueda realizar los controles para saber si al potencial beneficiario le corresponde cobrar el Bono porque cumple con los requisitos,  que son los siguientes:

- Ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

- Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis mes.

Esto es así para no dejar afuera del refuerzo a una persona que, eventualmente, hubiera tenido un ingreso superior al del límite en alguno de los meses previos pero que cumple con el resto de los requisitos.

Para calcular estos ingresos -explicaron desde Anses- se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

- No ser titular de más de una vivienda, no estar adherido a un servicio de medicina prepaga, no ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, no tener un avión o embarcación a su nombre.

- En el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación , mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

- Si es extranjero, debe tener como mínimo de dos años de residencia en el país.

El refuerzo económico será de carácter personal y no familiar, por lo que no importa el ingreso del grupo familiar sino el de cada persona, a diferencia de lo que había sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante la pandemia en el año 2020.

Comentarios

  1. Al hacer el trámite no me apareció la opción de poner el cbu,será porque cobro la asignación por hijo y automáticamente ya tienen esos datos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d