Ir al contenido principal

La ANSES compartió las fechas de pago de la primera etapa del refuerzo familiar

La Administración Nacional de Seguridad Social compartió mediante sus redes sociales el calendario de pago del primer pago del Refuerzo de Ingresos.

El Pago comenzará este jueves 9 de Mayo. El mismo se realizará mediante la terminación del DNI y se depositara en la CBU que se informó al inscribirse al programa.

Calendario de pagos para trabajadores y monotributistas

·                DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

·                DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

·                DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

·                DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

·                DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

·                DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

·                DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

·                DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

·                DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

·                DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

El bono de $12.000 para jubilados y pensionados con haberes de hasta $ 36.675, comenzó a pagarse el 9 de mayo y seguirá en simultáneo con su calendario de pagos habitual.

El Bono de $18.000 podía ser solicitado por:

             -          Trabajadores informales

             -          Trabajadoras de casas particulares (registradas y no registradas)

             -          Monotributistas A y B

             -          Monotributistas sociales

      

      ¿Hay que inscribirse para la segunda etapa del refuerzo?

Se han recibido numerosas consultas relacionadas con si es obligatoria realizar nuevamente la inscripción para cobrar la segunda cuota del Bono de $ 18.000.

La respuesta es NO.

No es necesario realizar una nueva inscripción, con la ya realizada y aprobada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es suficiente para poder cobrar la segunda cuota del Bono de $ 18.000

Comentarios

  1. Yo no sé en qué banco cobro por que no recuerdo mí cbu

    ResponderEliminar
  2. Quiero saber dónde cobro y si es por caja con DNI

    ResponderEliminar
  3. Yo me inscribí. Pero no tengo cbu y no sé si cobraré.?

    ResponderEliminar
  4. Mi hermana tienia que cobrar el 19 mayo la primer cuota del refuerzo y no le depositaron el dinero y llama a anses y no dan solución

    ResponderEliminar
  5. Anonimo yo no tengo ningun cvu solo cobro garafa sosial nada mas y soy arjentina nacida donde me llega el ife

    ResponderEliminar
  6. A mi me salio el refuerzo pero no se en baco m depositaron xq ,me dice q tengo fecha el 20.05 pero no m aparece en banco solo dice deposito a tu cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda al Anses ellos te dicen en q banco fue depositado

      Eliminar
  7. Tengo terminacion 3 y no me depositaron

    ResponderEliminar
  8. Yo tngo terminación 4 y nada todavía..

    ResponderEliminar
  9. Yo tenía q cobrar el 20 y no me depositaron nada no puedo cobrar

    ResponderEliminar
  10. Yo cobro igual con pencion no contributiva

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tarde sabe q a mi madre salia para cobrar el 1 de junio y no tengo depositada la plata

    ResponderEliminar
  12. Yo tenia fecha en mayo pero no me depositaron en la tarjeta de mi asignación me dicen que esta en otra cuenta que no tengo como ago para cobrarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d