Ir al contenido principal

Nuevos préstamos Banco Nación para refaccionar viviendas: ¿cómo son y para quiénes?

El Banco Nación lanzó nuevas préstamos destinados a la ampliación, refacción y hasta terminación de una vivienda única y de ocupación permanente.



Las autoridades bancarias informaron que los créditos son a sola firma, por lo que no se requerirá una garantía hipotecaria.

Los préstamos se podrán también cancelar anticipada total o parcial sin cargo y también tendrán eximición del IVA sobre los intereses de la deuda.

¿Quiénes podrán solicitar los préstamos para refacción de vivienda?

Podrán pedir el préstamo personas Humanas en actividad laboral (en relación de dependencia o contratados y autónomos y monotributistas), jubiladas o pensionadas.

Se admitirán hasta dos usuarios, debiendo al menos uno de ellos ser propietario de la vivienda única y de ocupación permanente.

El solicitante del préstamo no debe poseer otra propiedad

Del mismo modo se destacó que “se admitirá que cada solicitante pueda ser propietario de hasta un 50% de una parte indivisa de un inmueble para vivienda, siempre y cuando acredite que no reside en tal inmueble por circunstancias relacionadas a divorcio vincular o por aceptación de donaciones con usufructo gratuito de por vida sobre la propiedad, a favor de otra persona”.

 

¿Qué intereses se pagan por el préstamo solicitado?

a) Los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y pensionados y los monotributistas o autónomos pagarán durante toda la vigencia del préstamo los siguientes intereses:

- Para los primeros 12 meses del préstamo se aplicará una tasa de interés fija del 27% nominal anual.

- A partir del mes 13 y hasta el mes 36 la tasa del préstamo será variable, calculándose por periodos anuales a partir de aplicar el “Porcentaje del Incremento del Coeficiente de Variación Salarial (“CVS”)” del año calendario anterior.

- A partir del mes 37 se aplicará anualmente la TASA BADLAR SECTOR PRIVADO multiplicada por 1.3, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre, controlando que la misma no supere la tasa vigente para préstamos personales.

b) El resto de los usuarios, por su parte, deberán pagar de la siguiente forma:

- Se aplicará una tasa de interés variable que se calculará anualmente a partir de la tasa BADLAR SECTOR PRIVADO, tomando la correspondiente a cinco días hábiles anteriores al último día hábil del mes de noviembre multiplicada por 1.6 durante todo el período del préstamo.


¿Cuál debe ser el destino de los fondos prestado?

Son para ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente.

Para considerarse terminación se deberá contar con un grado de avance no inferior al 60% del total de la obra.

Finalmente en el Banco Nación se indicó que los préstamos se realizarán exclusivamente en pesos y por un monto de hasta cuatro millones, monto que financiará hasta el 100% de la obra y no podrá exceder el 50% del valor de la tasación de la casa antes de iniciados los trabajos. La amortización se liquidará de forma mensual de las cuentas de los beneficiarios y se realizará por sistema francés, en un plazo de hasta 120 meses.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Que piensa hacer Javier Milei con los planes sociales

El economista libertario señaló que el mismo día que asuma comenzará con “la reforma de la Ley de Ministerios”. “Vamos a dar el diagnóstico crudo y duro de en qué estado estamos recibiendo el país y cómo vamos a trabajar para resolverlo; y automáticamente llamamos a sesiones extraordinarias” junto con el envío de “un montón de paquete de leyes para poner en caja a este monstruo (el Estado)”. “Estamos planeando ir a 8 ministerios: Economía, Infraestructura, Relaciones Exteriores, Capital Humano, Seguridad, Justicia, Defensa e Interior”, explicó y sentenció: “Así como estamos no podemos seguir”. En declaraciones a A24, reiteró que el ajuste fiscal necesario “lo va a pagar la casta”. “La madre de todos los males es el Estado. El Estado no es la solución, es el problema, hay que llevarlo a la mínima expresión posible pero sin que ello violente la sostenibilidad”, planteó y aclaró: “Vos podes hacer un ejercicio teórico pero después, si te explota todo no es sostenible”. En este mar

Todas las medidas: bonos, préstamos y aumentos: quienes son los beneficiados

El ministro Sergio Massa presentó a lo largo de todo el día de ayer nuevas medidas que intentan paliar el efecto de la devaluación y del incremento importante de los precios de todos los productos. Las nuevas medidas son las siguientes: 1) Suma fija para los trabajadores en relación de dependencia. Empleados del sector privado: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales. – El Estado asume el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%)   Empleados del sector público: – Suma fija de $60.000 pagadera en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias. – Es para trabajadores con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.   2)   Jubilados y pensionados Refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Es oficial el aumento de la AUH: cuánto vas a cobrar en enero

El Gobierno Nacional hizo oficial el aumento de la Asignación universal por Hijo mediante la publicación del correspondiente decreto.   También se aumentan la Asignación por Hijo con Discapacidad y la Asignación por Embarazo La medida esta orientada a morigerar el impacto que produce el aumento de la inflación. “Vamos a duplicar la Asignación Universal por Hijo y vamos a aumentar la tarjeta alimentaria un 50%”, había dicho el ministro de Economía, Luis Caputo, el mismo día que anunció una fuerte suba del dólar oficial de más del 100%. La disposición quedó establecida en el Boletín Oficial publicado este martes a través del Decreto 117/2023. “Increméntase en un CIEN POR CIENTO (100 %) el monto de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, de la Asignación por Hijo con Discapacidad, como así también de la Asignación por Embarazo para Protección Social, establecido en el artículo 2° de la Resolución de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL N° 223 d